¿Dolor de pecho? 3 posibles razones del dolor.

¿Tienes dolor en el pecho? si te sucede pues te vamos a informar que un dolor en la parte toráxica no es por que precisamente este sufriendo del corazón o a puertas de que te de un infarto, pero tampoco es sinonimo de que los dolores en el pecho son cosa de nada, son muy preocupantes  y peligrosos a si que no te vayas a relajar. el dolor en el pecho es el asocio a muchas enfermedades y muchas de ellas no tan buenas. muchas de estas son por ejemplo : problemas respiratorios, exceso alto de los gases normales, crisis de ansiedad o fatiga muscular, ansiedad, transtornos como el pánico y asociados.

SINTOMAS QUE SE DEBE DE TENER EN CUENTA PARA ESTOS DOLORES TORAXICOS 

  • Puede sentir algunas palpitaciones en el pecho en vez de dolor
  • Puede presentar sudoracion, nauseas, vomito, y frecuentes mareos. puede sentir la sensacion de que le falta el aire
  • Presenta una sensacion de rigidez o pesadez en el pecho
  • Puede ser agudo, punsante y/o ardiente
  • Curiosamente el dolor de pecho puede llegar al estomago y pasarse por indigestíon.
  • Este dolor puede empezar en toráx y expandirse hacia la garganta, mandibula, omóplatos o brazos ya se el izquiero o el derecho.
  • Unos puede sentir un malestar grandisimo y un dolor profundo en el pecho otros una leve molestia. pero eso no es indicador de que mientras mas fuerte el dolor sera peor, y mientras mas leve , sera menor.

¿CUALES SON LAS CAUSAS QUE ME PUEDEN CAUSAR DOLOR EN EL PECHO?

Ansiedad y estrés.
estos dos ingredientes son muy peligrosos para que te desate un dolor en el pecho provocando una alza de la tension del musculo en las costillas, que ademas de aumentar notablemente los latidos de nuestro corazón , esta combinación causa muchas veces un dolor ardiente en nuestra parte toráxica , puede surgir dicho dolor aunque la persona que lo adquiera no este precisamente estresada en dicho momento. ocurre en aquellas personas las cuales frecuentemente tienen ansiedad, pánico. o frecuentemente se encuentran estresados. normalmente aparecen acompañados de sus amiguitos como lo son : la respiración excesivamente rápida. mucha transpiracion, nauseas e alteraciones en el intestino.

Problemas asociados a  los pulmones

Aunque no parezca un sintoma de dolor de torax lo que sucede es que el dolor de pecho muy comun que sea algo de los pulmos ya que algunas de las diferentes enfermedades que se pueden presentar como lo son : el asma, la bronquitis o una infeccion. son mal interpretadas como dolor traxico, como una parte del pulmon se establece en el torax y por la parte de atras del corazon, este dolor puede ser tomado como un dolor de pecho y lo confundimos.

Infarto

Puede ser notablemente la causa mas preocupante en este pequeño listado, que incluso puede causar la muerte y la cual curiosamente asociamos primero cuando empieza un dolor punsante en nuestro torax. puede ser muy común en las personas que tengan elevada su presion arterial y descontrolada, que tengan colesterol desnivelado, en los fumadores, y es muy periodico en personas que superen la edad de los 50 años de edad.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*